FORMALIDADES Y RITUALES
Siempre que la tradición se pueda cumplir en el presente como una buena influencia para el futuro, yo nunca dudo en adoptarla.
Las formalidades y rituales asociadas con las Artes Marciales sirven,Tienen y Tendrán un rol importante. Debido a sus cualidades positivas,“ellas” se enfatizan, y se les da énfasis absoluto en todas mis escuelas.
A través de adherirse a las formalidades y rituales,disciplina, y respeto se inculcan en los estudiantes.
Debe darse énfasis, sin embargo,a que esta adhesión a las formalidades y los rituales no obligan a nadie a obedecer cualquier tipo de secta o religión.
Las siguientes son algunas de las formalidades y rituales practicados por mis estudiantes.
(Ed. Parker)
EL RESPETO VERBAL
EL USO DE LA PALABRA "SR."
A todos los Cinturones Negros e instructores se les debe dirigir por "Sr." y luego por su apellido.
Esto genera el respeto a aquéllos de línea más alta.Ayuda a reconocer su habilidad,la experiencia,y tiempo consagrado al Arte.Cuando nosotros nos dirigimos a los hombres más viejos de la comunidad como "Sr."Lo hacemos como un medio o forma de mostrar nuestro respeto para su habilidad, sabiduría, edad, y experiencia, así nosotros debemosmostrar el respeto a aquéllos con más experiencia en el Arte.
LOS GESTOS FÍSICOS DE RESPETO
Los SALUDOS DE RESPETO - Al entrar en la escuela,o el lugar de practica.
en el saludo se utilizan los gestos pre-escritos (vea las ilustraciones) realiza a todos Los Cinturones negros e instructores junto co
n el saludos verbalmente apropiado (se le debe dirigir de:"Sr." seguido por su apellido). El saludo siempre se dirige primero al poseedor del cinturón de mayor grado y entonces en el orden de su línea(más alto al más bajo). Incluso cuando una clase está siendo dirigida por un instructor de rango menor el debe hacer un llamado exigiendoa sus estudiantes a la postura de "at
ención", luego, dirigir a los estudiantes hacia el instructor de mayor grado cuando él llega, y lo saludan. Si un estudiante llega tarde a clase, él debe estar de pie al borde del área de entrenamiento y quedarse ahí,hasta que sea reconocido por el instructor,“saluda al instructor, antes que nada, hasta que le sea permitido meterse en la clase. Todo esto utilizando el mismo procedimiento físico, que ya prescribimos, se saluda, después de meditar (el ver-párrafo en la meditación) y cuando un estudiante está a punto de dejar el
área de la práctica y escuela. se exigen a los estudiantes que continúen mostrando este respeto la salida de la escuela o del lugar de practica.
Como un apretón de manos, es una señal de respeto y amistad, a través de tal tipo de practica, los estudiantes aprenden humilda
d, estar atentos a otros, desarrollar paciencia así como también apreciará los esfuerzos de su instructor.
Paso 1: El saludo Debe comenzar de una posición de atención (A)
Paso 2: es avanzar en una maniobra de right fr
ont cross over mientras su palma izquierda se abre por delante y
encima de su puño derecho apretado.(B)
Paso 3: El saludo se completa caminando en un
left 45°cat stance mientras usted está juntando y asegurando sus
manos (dejó la palma izquierda abierta encima del puño derecho apretado) delante de usted.(C)
LA INCLINACIÓN DE RESPETO (NO un CULTO)
Siempre que un estudiante entre o salga del lugar de entrenamiento, se les exige que se incline.(vea las ilustraciones), inclinándose al lugar de entrenamiento demuestra el respeto para el Arte al igual que como al área dónde
otros han entrenado antes que él. tambien se realiza una inclinacion sólo a los objetos inanimados (un escudo o un simbolo). Un saludo (el saludo con las manos) siempre se hace para mostrar el respeto a un instructor o a un individuo.
- La inclinación comienza de una posición de atención .
- Cuando usted está inclinado arquee su cabeza por un periodo de 2 segundos antes de devolverse a una posición
de atención
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