sábado, 3 de enero de 2009

LA MEDITACIÓN

LA MEDITACIÓN


Antes de una clase realmente comienza, se exigen a los estudiantes que mediten en una posición de HORSE,con su espalda erguida,la cabeza arqueada, los ojos cerrados, su mano izquierda abierta cubriendo su puño derecho apretado.
Esta posición también se adquiere a la conclusión de la sesión de entrenamiento.El propósito de esta práctica es
tener los estudiantes preparados, aclaren a sus mentes de todo el quehacer de actividades externas al empezar su
clase.
En el acontecimiento diario ellos podrían haber tenido una confrontación callejera causando pensamientos negativos,
ellos deben aclarar sus mentes de tales pensamientos para impedirles a ellos o a los compañeros estudiantes
recibir posible una lesión. Con calma y la mente serena, ellos podrán absorber el nuevo material más prontamente,
ponerse más consciente de su esfuerzo, y empeñosos en sus acciones.
Para abreviar, la meditación prepara la mente y el cuerpo para recibir o reflejar en él todo el conocimiento que
obtuvieron.
Al meditar a la finalización de la clase, los estudiantes reflexionan sobre el conocimiento recibido y hacen un
compromiso personal para no emplear de mala forma el nuevo conocimiento en la vida diaria (o materia antigua).
Ellos están constantemente reflejados en la preciosidad de vida y el Credo que ellos siguen es;
"I come to you with only 'Karate'- empty hands. I have no weapons; but should I be forced to defend myself, my principles or my honor...should it be a matter of life or death, of right or wrong, then here are my weapons- 'Karate'-my empty hands."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es bueno cuando usamos informacion de otras paginas web colocar su procedencia
Saludos
Esta pagina me refiero a kenpoclub.cl

CONCEPTOS BÁSICOS Y ASPECTOS TEÓRICOS DEL KENPO


Ingles
· Accelerated moves
· Aggresive offense.
· Techniques Airborne
· Alphabet of motion
· Analogy of appendix / dictionary / encyclopedia
· Analogy of bumper / truck
· Analogy of fast lunch / week – end dinner
· Analogy of jet aircraft / aircraft carrier
· Analogy of solid / liquid / gas
· Anlogy of notes in music
· Anlogy of print / Script / Shorthand
· Analogy of Squegee
· Analogy Mathematics (K¡)
· Angle of disturbance.
· Angle of perturbance.
· Angle of efficiency
· Angle of entry
· Angle of execution
· Angle of incidence.
· Angle complementary
· Angle of return
· Angle of no return
· Angle of obscurity
· And
· Body alignment
· Body torque
· Back up mass
· Black belt degrees
· Body fulcrum
· Body Harmony
· Body momentum
· Body rotation
· Borrowed Force
· Center of mass
· Centrifugal force
· Checks
· Clock principle
· Close range
· Conceptual box
· Contouring
· Dead space
· Depth zones
· Dimensional stages of action
· Dimensional zone concept
· Distance
· Double checks
· Double factor
· Economy of motion
· Environment
· Engineer of motion
· EQUATION FORMULA
· Family groupings
· Fast vs. Quick
· Formulation phase
· Framing
· Freestyles techniques
· Gap
· Ideal phase
· Line of attack
· Line of departure
· Line of entry
· Marriage of Gravity
· Master Key
· Mathematical and geometrical symbol
· Neutral zones
· Nullify
· Obscure zones
· Outer rim concept
· Paragraph of motion
· Path of travel
· Phonetics of motion
· Phase I, Phase II and Phase III
· Point of origin
· Quadrant zones concepts
· Rhythmics sounds
· Ricocheting
· Sensei
· Sifu
· Sequential flow
· Slap
· Settle down
· Structure
· Surface concentration
· System
· Tailoring
· Techniques sequence
· Thesis
· Three points of view
· Three phase concept
· Thrust
· Tracking
· Universal pattern
· Venetian blind principle
· Vertical zones
· Velocity
· Web of Knowledge
· With
· Zones of protection
· Zones of sanctuary
· Zone of confinement


PROGRAMA DE SETS.


Ingles

Blocking set one.
Blocking set two.
Coordination set one.
Coordination set two.
Striking set one.
Striking set two.
Stance set one.
Stance set two.
Finger set one.
Finger set two.
Kicking set one.
Kicking set two.
Wing set one.
Wing set two.

Español

El juego uno bloqueando.
El juego dos bloqueando.
La coordinación puso uno.
La coordinación puso dos.
El juego uno llamativo.
El juego dos llamativo.
La posición puso uno.
La posición puso dos.
El juego uno digital.
El juego dos digital.
El juego uno dando de puntapiés.
El juego dos dando de puntapiés.
El ala puso uno.
El ala puso dos.



PROGRAMA DE FORMAS O FIGURAS (FORMS).

Ingles

SHORT FORM 1.
LONG FORM 1
SHORT FORM 2
LONG FORM 2
SHORT FORM 3
LONG FORM 3
KENPO FORM 4
KENPO FORM 5
KENPO FORM 6
KENPO FORM 7 – KENPO FORM STICKS
KENPO FORM 8 – KENPO FORM KNIFE

Español

LA FORMA 1 CORTA.
LA FORMA 1 LARGA
LA FORMA 2 CORTA
LA FORMA 2 LARGA
LA FORMA 3 CORTA
LA FORMA 3 LARGA
KENPO FORMA 4
KENPO FORMA 5
KENPO FORMA 6
KENPO FORMA 7 - LAS KENPO FORMA RAMITAS
KENPO FORMA 8 - EL KENPO FORMA CUCHILLO

TÉCNICAS DE DEFENSA PERSONAL

AMARILLO

1. ESPADA RETRASADA (Delayed Sword)
Agarre de la solapa frontal con la mano derecha
2. MAZAS ALTERNAS (Alternating Maces)
Empujón frontal con las dos manos
3. ESPADA DE DESTRUCCIÓN (Sword of Destruction)
Golpe de puño circular frontal izquierdo avanzando
4. MARTILLO DESVIANTE (Deflecting Hammer)
Patada directa frontal derecha penetrante
5. RAMITAS CAPTURADAS (Captured Twigs)
Abrazo de oso posterior, brazos presos
6. EL AGARRE DE LA MUERTE (The Grasp of Death)
Candado a la cabeza lateral izquierdo con el brazo derecho
7. CHEQUEANDO LA TORMENTA (Checking the Storm)
Ataque de palo descendente frontal derecho avanzando
8. MAZA DE AGRESIÓN (Mace of Agresión)
Agarre de las solapas frontal con las dos manos tirando
9. MAZA ATACANTE (Attacking Mace)
Golpe de puño directo frontal derecho avanzando
10. ESPADA Y MARTILLO (Sword and Hammer)
Agarre del hombro por el lado derecho con la mano izquierda
11. GEMELOS AGRESIVOS (Aggressive Twins)
Empujón frontal con las dos manos
12. SEPARANDO LA RAMA (Spreading Branch)
Abrazo de oso posterior, brazos presos
13. DESPEDIDA INTELECTUAL (Intellectual Departure)
Patada directa frontal derecha penetrante


NARANJA

1. PLUMAS EMPUÑADAS (Clutching Feathers)
Agarre del pelo frontal con la mano izquierda
2. SALUDO DISPARADO (Triggered Salute)
Empujón directo frontal con la mano derecha
3. DANZA DE LA MUERTE (Dance of Death)
Golpe de puño directo frontal derecho
4. SALUDO PENETRANTE (Thrusting Salute)
Patada directa frontal derecha penetrante
5. OBSEQUIO DE DESTRUCCIÓN (Gift of Destruction)
Apretón de manos
6. CUERNOS TRABADOS (Locking Horns)
Candado a la cabeza frontal
7. EVADIENDO LA TORMENTA (Evading the Storm)
Ataque de palo descendente frontal derecho avanzando
8. SOLO KIMONO (Lone Kimono)
Agarre de la solapa frontal con la mano izquierda
9. SALUDO OBLICUO (Glancing Salute)
Empujón cruzado frontal con la mano derecha
10. CINCO ESPADAS (Five Swords)
Golpe de puño circular frontal derecho avanzando
11. PATA RASPANDO (Scraping Hoof)
Nelson completa
12. PRESA DE LA MUERTE (Grip of Death)
Candado a la cabeza lateral izquierdo con el brazo derecho
13. MAZA REPETIDA (Repeating Mace)
Empujón frontal con la mano izquierda
14. MARTILLO ESCUDADOR (Shielding Hammer)
Golpe de puño circular frontal izquierdo avanzando
15. CABEZA DE SERPIENTE GOLPEANDO (Striking Serpent's Head)
Abrazo de oso frontal, brazos libres
16. ALAS QUEBRADIZAS (Crashing Wings)
Abrazo de oso posterior, brazos libres

PURPURA

1. ALAS ROTATIVAS (Twirling Wings)
Agarre de los hombros posterior con dos manos, brazos rígidos
2. RAMITA CHASQUEANTE (Snapping Twig)
Empujón al pecho frontal con la mano izquierda
3. GRULLA BRINCADORA (Leaping Crane)
Golpe de puño directo frontal derecho avanzando
4. RAMA DOBLADA (Buckling Branch)
Patada directa frontal izquierda penetrante
5. MARTILLO DEMOLEDOR (Crushing Hammer)
Abrazo de oso posterior, brazos presos
6. HOJAS CAPTURADAS (Captured Leaves)
Candado a los dedos
7. CALMANDO LA TORMENTA (Calming the Storm)
Ataque de palo circular frontal derecho avanzando
8. TALÓN CRUZADO (Crossing Talon)
Presa de la muñeca cruzada frontal con la mano derecha
9. MAZA REVERSA (Reversing Mace)
Golpe de puño directo frontal izquierdo avanzando
10. PUNTAS PENETRANTES (Thrusting Prongs)
Abrazo de oso frontal, brazos presos
11. ALA CERRADA (Locked Wing)
Candado de brazo derecho posterior
12. ALA OSCURA (Obscure Wing)
Agarre del hombro por el lado derecho con la mano izquierda
13. GARRA LLUVIOSA (Raining Claw)
Uppercut frontal derecho
14. RAMITA EN ESPIRAL (Spiraling Twig)
Abrazo de oso posterior, brazos libres
15. RAMITA RETORCIDA (Twisted Twig)
Luxación de la muñeca frontal
16. ESPADA OSCURA (Obscure Sword)
Agarre del hombro por el lado derecho con la mano izquierda

AZUL

1. DOBLE KIMONO (Twin Kimono)
Agarre de las solapas frontal con las dos manos empujando
2. SEPARANDO ALAS (Parting Wings)
Empujón frontal con las dos manos
3. MARTILLOS TRONANDO (Thundering Hammers)
Golpe de puño directo frontal derecho avanzando
4. PÉNDULO OSCILANTE (Swinging Pendulum)
Patada circular frontal derecha
5. EXPRIMIENDO EL MELOCOTÓN (Squeezing the Peach)
Abrazo de oso posterior, brazos presos
6. ALA CIRCULAR (Circling Wing)
Estrangulación posterior con las dos manos empujando
7. OBSTRUYENDO LA TORMENTA (Obstructing the Storm)
Ataque de palo descendente frontal derecho avanzando
8. LANZANDO LA MAZA (Darting Mace)
Presa de la muñeca frontal con las dos manos
9. ENGANCHANDO ALAS (Hooking Wings)
Empujón bajo frontal con las dos manos
10. ESCUDO Y ESPADA (Shield and Sword)
Golpe de puño directo frontal izquierdo avanzando
11. OBSEQUIO DEVUELTO (Gift in Return)
Apretón de manos frontal
12. REVERENCIA OBLIGADA (Bow of Compulsion)
Presa de la muñeca frontal contra el pecho del adversario
13. ARIETE ATACANDO (Charging Ram)
Embestida frontal
14. DORMILÓN (Sleeper)
Golpe de puño directo frontal derecho avanzando
15. CRUZ DE DESTRUCCIÓN (Cross of Destruction)
Estrangulación posterior con las dos manos
16. VUELO A LA LIBERTAD (Flight to Freedom)
Candado de brazo posterior

VERDE

1. MANOS MENDIGANDO (Begging Hands)
Presa de las muñecas frontal con las dos manos
2. CUÑA PENETRANTE (Thrusting Wedge)
Empujón alto frontal con las dos manos
3. ALAS DESTELLANTES (Flashing Wings)
Golpe de puño directo frontal derecho avanzando
4. PÉNDULO ABRAZANTE (Hugging Pendulum)
Patada lateral frontal derecha penetrante
5. DEVASTACIÓN REPETIDA (Repeated Devastation)
Nelson completa
6. GEMELOS DESTRUCTORES (Destructive Twins)
Estrangulación frontal con las dos manos tirando
7. RESISTIENDO LA TORMENTA (Defying the Storm)
Ataque de palo circular frontal derecho avanzando
8. RAMITAS CRUZADAS (Crossed Twigs)
Presa de las muñecas posterior con las dos manos
9. TALÓN SERPENTEANTE (Snaking Talon)
Empujón frontal con las dos manos
10. ESCUDO Y MAZA (Shield and Mace)
Golpe de puño directo frontal derecho avanzando
11. PÉNDULO RETROCEDIENDO (Retreating Pendulum)
Patada trasera frontal derecha penetrante
12. FLECHA DESLIZANTE (Tripping Arrow)
Abrazo de oso frontal, brazos libres
13. ALAS DE SEDA (Wings of Silk)
Presa de los brazos posterior
14. ESCUDO CONQUISTADOR (Conquering Shield)
Agarre de la solapa frontal con la mano izquierda, brazo rígido
15. ALA ENREDADA (Entangled Wing)
Candado del brazo frontal
16. MAZA CORTANTE (Raking Mace)
Agarre de las solapas frontal con las dos manos tirando

MARRON 3er GRADO

TÉCNICAS DE DEFENSA PERSONAL
1. CÍRCULOS DOMINADORES (Dominating Circles)
Agarre del hombro der. frontal con mano der. del adversario
2. GIRO DEL DESTINO (Twist of Fate)
Empujón frontal con las dos manos
3. MAZA DESTELLANTE (Flashing Mace)
Golpe de puño directo frontal derecho avanzando
4. DESVÍO DEL DESTINO (Detour from Doom)
Patada circular frontal derecha
5. OBSEQUIO DEL DESTINO (Gift of Destiny)
Apretón de manos frontal
6. SACRIFICIO CEGADOR (Blinding Sacrifice)
Estrangulación o agarre frontal con las dos manos
7. TORMENTA REGRESANDO (Returning Storm)
Ataque de palo circular hacia dentro y de revés frontal
8. ARPÓN OBLICUO (Glancing Spear)
Presa de la muñeca izquierda frontal con la mano derecha
9. ENCUENTRO CON EL PELIGRO (Encounter with Danger)
Empujón frontal con las dos manos
10. REUNIENDO NUBES (Gathering Clouds)
Golpe de puño directo frontal derecho avanzando
11. CÍRCULO DEL DESTINO (Circle of Doom)
Patada directa frontal derecha
12. SACRIFICIO EN CUCLILLAS (Squatting Sacrifice)
Abrazo de oso posterior, brazos libres
13. CRUZ CAÍDA (Fallen Cross)
Estrangulación posterior con las dos manos
14. CEPILLANDO LA TORMENTA (Brushing the Storm)
Ataque de palo descendente derecho avanzando por el lado derecho
15. HALCONES TEMERARIOS (Desperate Falcons)
Presa de las muñecas frontal con las dos manos
16. RODEANDO EL HORIZONTE (Circling the Horizon)
Golpe de puño directo frontal derecho avanzando
17. TALÓN DOMINANTE (Gripping Talon)
Presa de la muñeca derecha frontal con la mano izquierda
18. ARIETE ROTO (Broken Ram)
Embestida frontal
19. DESTRUCCIÓN CIRCULAR (Circling Destruction)
Golpe de puño directo frontal izquierdo avanzando
20. GARRAS OSCURAS (Obscure Claws)
Agarre del hombro por el lado derecho con la mano izquierda

MARRON 2do GRADO

1. GIRO AMENAZADOR (Menacing Twirl)
Agarre del cinturón por detrás con la mano izquierda
2. SALTO DEL PELIGRO (Leap from Danger)
Empujón por detrás con las dos manos
3. CÍRCULOS DE PROTECCIÓN (Circles of Protection)
Gancho descendente frontal derecho avanzando
4. DESTRUCCIÓN GIRATORIA (Rotating Destruction)
Patadas directa frontal derecha y en giro trasera izquierda
5. OBSEQUIO ROTO (Broken Gift)
Apretón de manos frontal
6. ESCAPE DE LA MUERTE (Escape from Death)
Estrangulación posterior con el brazo derecho
7. CAPTURANDO LA TORMENTA (Capturing the Storm)
Ataque de palo descendente frontal derecho avanzando
8. ARIETE INTERCEPTADO (Intercepting the Ram)
Embestida frontal
9. EL ROMPEESPALDAS (The Back Breaker)
Golpe de puño directo der. avanzando por el lado derecho
10. PANTERA ENGAÑOSA (Deceptive Panther)
Combinación de patada directa frontal derercha percutante (baja)
y patada circular frontal derecha (alta)
11. SACRIFICIO GIRATORIO (Twirling Sacrifice)
Nelson completa
12. ASCENSO CELESTIAL (Heavenly Ascent)
Estrangulación frontal con las dos manos
13. ASEGURANDO LA TORMENTA (Securing the Storm)
Ataque de palo circular frontal derecho avanzando
14. HALCÓN CAÍDO (Falling Falcon)
Agarre de la solapa directo frontal derecho
15. DOMANDO LA MAZA (Taming the Mace)
Golpe de puño directo frontal derecho avanzando
16. CRUZ DEFENSIVA (Defensive Cross)
Patada directa frontal derecha
17. CRUZ DE LA MUERTE (Cross of Death)
Estrangulación cruzada frontal con las dos manos
18. ARRODILLAMIENTO OBLIGADO (Kneel of Compulsion)
Golpe de puño directo dererecho avanzando por el lado derecho
19. REVERENCIA ANTE BUDA (Bowing to Buddha)
Patada circular frontal derercha al estar arrodillado en el suelo
20. ALA OBLICUA (Glancing Wing)
Uppercut frontal izquierdo

MARRON 1er GRADO

1. CRUZ FATAL (Fatal Cross)
Intento de empujón o agarre bajo frontal con las dos manos
2. ATRAVESANDO LA OSCURIDAD (Thrust into Darkness)
Golpe de puño directo derecho avanzando por detrás
3. ABANICOS CIRCULARES (Circling Fans)
Combinación de golpe de puño directo frontal izquierdo y derecho
4. DANZA DE LA OSCURIDAD (Dance of Darkness)
Patada directa frontal derecha seguida por golpe de puño directo der.
5. HALCONES DE FUERZA (Falcons of Force)
Agarre de los hombros por los lados derecho e izq., por dos hombres
6. EL OSO Y EL CARNERO (Bear and the Ram)
Golpe de puño directo frontal derecho
y abrazo de oso posterior brazos libres, por dos hombres
7. CORTANDO LA TORMENTA (Clipping the Storm)
Ataque de palo frontal derecho penetrante
8. MOLINOS CIRCULARES (Circling Windmills)
Empujón frontal dos manos seguido por golpe de puño directo der.
9. SALTO DE LA MUERTE (Leap of Death)
Golpe de puño directo frontal derecho avanzando
10. ABANICOS PROTECTORES (Protecting Fans)
Combinación de golpe de puño frontal izquierdo y
derecho con la pierna izquierda del adversario adelantada
11. CÍRCULOS REVERSOS (Reversing Circles)
Patada circular frontal izq. seguida por golpe de puño directo izq.
12. CORTEJANDO AL TIGRE (Courting the Tiger)
Agarre de los brazos por los lados derecho e izq., por dos hombres
13. REUNIÓN DE LAS SERPIENTES (Gathering of the Snakes)
Golpe de puño directo frontal izquierdo y
golpe de puño directo derecho por detrás, por dos hombres
14. LANZA LLUVIOSA (Raining Lance)
Ataque de cuchillo descendente frontal derecho avanzando
15. ABANICOS DESTRUCTORES (Destructive Fans)
Golpe de puño directo derecho por el lado izquierdo
con la pierna derecha del contrario adelantada
16. GRULLA DESPLEGADA (Unfurling Crane)
Combinación de golpe de puño frontal izquierdo y
derecho con la pierna derecha del adversario adelantada
17. DESENROLLANDO EL PÉNDULO (Unwinding Pendulum)
Patada directa frontal derecha seguida por golpe de puño directo der.
18. ÁGUILAS AGARRANDO (Grasping Eagles)
Agarre de la solapa frontal derecho y
agarre del brazo derecho por detrás, por dos hombres
19. SEPARANDO LAS SERPIENTES (Parting of the Snakes)
Golpe de puño directo frontal der. e intento por detrás, por dos hombres
20. LANZA OBLICUA (Glancing Lance)
Ataque de cuchillo frontal derecho penetrante con tus brazos están abajo

NEGRO 1er DAN.

1. ARRODILLAMIENTO DESTRUCTIVO (Destructive Kneel)
Golpe de puño directo frontal derecho avanzando
2. MAZAS ENTRELAZADAS (Entwined Maces)
Combinación de golpe de puño directo frontal izquierdo y
derecho con la pierna izquierda del adversario adelantada
3. MATRIMONIO DE LOS CARNEROS (Marriage of the Rams)
Agarre de los hombros por los lados derecho e izquierdo,
por dos hombres muy próximos a ti
4. EL CARNERO Y EL ÁGUILA (Ram and the Eagle)
Golpe de puño directo frontal derecho y agarre del hombro
derecho con la mano izquierda por detrás, por dos hombres
5. ESCAPE DE LA TORMENTA (Escape from the Storm)
Ataque de palo descendente derecho avanzando por el lado derecho
6. LANZA PENETRANTE (Thrusting Lance)
Ataque de cuchillo frontal derecho penetrante
7. CAPTURANDO EL CAÑÓN (Capturing the Rod)
Pistola frontal derecha contra tu pecho
8. TRENZADO DEL TIGRE (Prance of the Tiger)
Uppercut derecho avanzando por el lado derecho
9. DESVIACIÓN FATAL (Fatal Deviation)
Combinación de golpe de puño frontal derecho e izquierdo
con la pierna izquierda del adversario adelantada
10. SERPIENTES DE SABIDURÍA (Snakes of Wisdom)
Agarre de los hombros por los lados derecho e izq., por dos hombres
11. REPRENDIENDO A LOS OSOS (Reprimandering the Bears)
Golpe de puño directo frontal derecho y abrazo de oso posterior brazos
presos, por dos hombres
12. RODEANDO LA TORMENTA (Circling the Storm)
Ataque de palo frontal derecho penetrante
13. LANZA ENTRELAZADA (Entwined Lance)
Ataque de cuchillo frontal derecho penetrante
14. CAÑÓN ROTO (Broken Rod)
Pistola derecha por detrás contra tu espalda
15. MARTILLOS GIRATORIOS (Twirling Hammers)
Golpe de puño directo frontal izquierdo avanzando
16. LANZA PUNZANTE (Piercing Lance)
Ataque de cuchillo frontal derecho penetrante
mientras tus brazos están arriba
17. DESCUBRIENDO LA OSCURIDAD (Unfolding the Dark)
Golpe de puño directo izq. avanzando por detrás desde el lado der.
18. DESAFIANDO EL CAÑÓN (Defying the Rod)
Pistola frontal derecha
19. ESCAPE DE LA OSCURIDAD (Escape from Darkness)
Golpe de puño directo derecho por detrás desde el lado izquierdo
20. CAÑÓN RETORCIDO (Twisted Rod)
Pistola frontal derecha alta

REGLAS

REGLAS

Muchas veces he mencionado las reglas y principios y lo importante que son en Kenpo, tanto o más que las técnicas en si.
Lo siguiente es un listado de algunas de ellas. Más adelante publicaré el resto.

Reglas y principios de movimiento

· Regla N#1: Establece tu base, cuando avances, golpea junto con tu posición, para enraizar tu Base.

Con tu Cat stance, amartilla.

· Movimientos de Revés/Opuestos: cada movimiento que se pueda hacer, tiene un opuesto y reverso que también se puede hacer.

· Economía de movimiento: Evita desperdiciar ángulos y administra tu poder para tener el mejor resultado en el menor tiempo.

· Bordea la esquina de los movimientos angulares: No detengas la acción para comenzar otro, a menos que la resistencia te obligue.

· Principio de Timing: Revierte, invierte o elimina el “Y” y “Luego”.

· Círculos: Hay tres cosas que puedes hacer con un circulo, revertir el circulo, estar en el circulo y cortar el circulo por la mitad.

· Regla del movimiento interno: Cuando estamos al interior del atacante, controla su zona alta para eliminar cualquier uso de arma reforzada (backup weapon).

· Nunca te muevas hacia un atacante sin un cover.

· Avanza en el circulo, nunca retrocedas.

· Nunca quites tus ojos del atacante.

· Nunca pongas tus pies en una misma línea.

· Haz tu Nuevo movimiento por fuera de tu Viejo movimiento, de manera que tus armas no queden atrapadas.

· Principio Menor/Mayor: Un movimiento menor, que no es devastador, puede causar suficiente daño y/o retardo para permitir la ejecución de un movimiento mayor.

· Continuidad: Ningún movimiento pasa de una posición a otra sin ser usado.

· Principio de Tailoring: Hay dos aspectos en éste principio; ajusta tus aptitudes fisicas, mental, y emocional para que se ajusten a cada situación, y segundo; ajusta los movimientos a la medida de tu cuerpo, tu velocidad y fuerza, de manera tal que maximises tus esfuerzos físicos.

· Cuando un movimiento circular termina, uno lineal comienza; cuando un movimiento lineal termina, comienza uno circular.

· Siempre cubre con el pié adelantado.

· Regla del cover out: Nunca hagas step-through después de un cross-over, evitando esta acción proteges tu línea central de ser expuesta a tu atacante.

· Cover: Una transición evasiva que chequea su acción y te ubica en una posición preparatoria.

· Cuando retrocedas, usa la mano y pie opuestos, cuando avances, usa el mismo pie y mano.

· Body alignment (alineamiento del cuerpo): Coordina las partes del cuerpo para armonizar sus ángulos de trayectorias de manera que todos los movimientos viajen juntos, en linea y en la misma dirección.

· Lleva la cabeza del atacante bajo su cintura y automáticamente tendrás sus piernas donde quieres.

· Donde va la cabeza, el cuerpo la sigue.

· Principio del Abanico chino: La reacción puede vencer la acción si movemos el objetivo primero, en lugar del brazo que bloquea.

· La acción intencional es difícil de detector cuando el cuerpo se mantiene en constante movimiento.

· Las transiciones pueden actuar ambos como movimientos reforzados o movimientos ocultos, tanto ofensivos como defensivos.

· Principio de Double Factor: Siempre usa movimientos dobles para defenderte.

· Line of entry: siempre que sea possible, muevete en o sobre el Line of entry, de manera de felicitar y proveer chequeos a la zona baja del cuerpo.

Reglas y principios de Power

· Principio primario de Poder: El poder se obtiene primeramente de Back-up mass, marriage of gravity y torque.

· Cómo respuesta de una tomada o estrangulación, alíneate tomando prestada la fuerza de tu atacante (esto te dará mucha fuerza).

· Ancla tu codo y gluteos para ganar poder.

· Cuando ejecutes Handsword, mantén tu mano en o sobre la linea de tu codo, para mantener poder.

· Rip the Rag: Usa fuerzas opuestas para mejorar el poder.

· Principio de la tetera: Respiración comprimida, como el vapor bajo presión, incrementa la fuerza.

· Cad avez que tomes algo, ánclalo a tu cuerpo.

· Para ayudar a tu acción, aliméntala con la reacción de tu oponente.

· Siempre desplázate cunado golpees con codos, para agregar poder, los codos generalmente siguen a una ataque completo.

Reglas y principios de chequeos y bloqueos

· Cuando golpees alto, chequea bajo; cuando golpees bajo, chequea alto.

· Si estás en la parte interna del brazo, bloquea en o bajo el codo. Si te encuentras en la parte externa del brazo, bloquea en o arriba del codo.

· Nunca amartilles en forma separada. Cuando bloqueamos amartillamos.

· Las acciones con efecto, mantienen al atacante controlado.

· Nunca pases Body zone sin un chequeo.

· Squeegee Principle: Usa el camino de tu acción para cubrir un área amplia cuando bloqueas o golpeas.

· Haz que coincidan los ataques horizontals con los bloqueos verticales, y los ataques verticales con los bloqueos horizontales.

· Un chequeo, en la mayoría de los casos, es una aplicación de, mientras que un cover es simplemente una anticipación de. Por ejemplo, puedes agarrar un atacante para chequear su lado izquierdo. Toma siempre que puedas eliminar el arma. El cover es sólo hasta que puedas chequear.

· Cuando se chequea o se retira la mano (como en un tirón), siempre ancla tus codos.

· Para chequear las zonas profundas de tu oponente, obstrúyelas.

· Para evitar que tu atacante golpee o rote, chequea los puntos de palanca.

· Con ataques de cuchillo o pistola, nunca dejes de chequear el arma hasta que puedas quitar elarma del oponente.

· Cuando se trata de un cuchillo, nunca expongas la parte interna de tu mano o brazo a la hoja del cuchillo hasta que tengas el brazo chequeado.

· Cuando se trata de una pistola, deflecta y controla la pistola para tener permanentemente la linea de fuego lejos de ti.

· Eplea un Striking Block si las manos no están extendidas, pero emplea un Parriying Block si las manos están extendidas.

· Nuca seas la causa de las orbitas de sus armas.

KICKS...

KICKS...

Kenpo, Ley del Puño... Karate Manos vacías...
Como muchos, cuando comencé, lo que me interesaba era hacer las cosas más expectaculares, los golpes de puños eran cosas aburridas, sin embargo las patada...
La parte expectacular de las Artes Marciales para muchos, y para mi en ese entonces eran las patadas. Aun cuando llevaba ya dos años, encontraba indispensable dedicar un 70% de mi práctica al pateo. Lo que no está mal, lo malo es no saber dimensionar y entender el verdadero propósito de las manos v/s las piernas.
Básicamente las piernas nos sostienen y por ser más musculadas que los brazos, son por ende más lentas; así una pierna nunca superará a un brazo en velocidad.
Por otro lado, un brazo es mucho más débil que una pierna, y éste nunca superará a una pierna en fuerza.
Entonces, ¿que es más importante?
A medida que pasa el tiempo, hay más y más personas con gran experiencia en el combate cuerpo a cuerpo, y no es porque lo estudien formalmente, muchas de esas personas tienen por escuela y gimnasio la calle, que a mi parecer es una muy buena fuente de experiencia, si sabes sobrevivir a ella.
Una ves presencié una pelea de un avezado peleador callejero y una persona que creía saber patear muy bien.
Los resultados no fueron los esperados por mi, ni menos por "el que creía que pateaba muy bien", quién comenzó la pelea con una expectacular SPINNING WHEEL KICK (una patada con giro), como el otro era avezado ya en las peleas callejeras, no le costó mucho esquivar esa patada y derribar al contrario con muy buen y contundente golpe de puño.
Tal ves el tipo de la patada hubiese podido vencer con una patada a su adversario... sólo tenía que saber cuando aplicarla.
Por regla, y esto lo he escuchado en muchas oportunidades y por ende lo he puesto a prueba (para ver si es tal), son muy contadas las ocasiones en que se puede comenzar una pelea con una patada a la zona alta (cabeza), traten de ver el por que. La calle no es como un torneo, en donde perfectamente puedes comenzar con una patada a la cara.
Ed. parker dijo una ves:

"Si quieres patear la cabeza de tu adversario, rómpele primero las piernas!"

Nada más cierto! El pateo a la zonas altas es muy bueno, tanto por el hecho que mantiene la elasticidad de tus extremidades como por el hecho que favorece en aumentar la musculación de las mismas entre otras cosas, pero estamos en la era del grappling, querámoslo o no; y eso limita el uso de las piernas, incluso de los brazos.
Estudia bien donde aplicar tus movimientos primarios y secundarios, se capaz de prepara el camino para que pueda entrar tu pierna si es que no puede ser tu primera técnica. el tema da para mucho más, pero, ¿no es más entretenido estudiarlo con karate-gi puesto?

¿KENPO PURO O KENPO MODERNO?

¿Existe el Kenpo puro? ¿A que se refieren con Kenpo puro? Si el programa está ya diseñado, ¿por que hay gente que dice enseñar Kenpo puro?
El programa está ya diseñado junto con la teoría hace mucho tiempo, y como dije alguna ves, para el caso de las Self Defenses, se crearon en una etapa o fase "Ideal", ¿para que? o ¿por que?, simple, porque como en la mayoría de las cosas, nada es definitivo, lo que por mucho tiempo puede ser de una forma, llegará el momento en que cambiará. Con las Self Defenses pasa lo mismo, es muy improbable que alguien realice una técnica en la calle, tal y como sale en los "Manuales Técnicos". Es por eso que están las otras fases del proceso análítico de las Self Defenses. Esta opinión mìa , como dije, ya la he mencionado antes, pero converso y veo gente que al momento de enseñar Kenpo, no sòlo desconocen algunos principios fundamentales de movimientos, si no tambien creen que lo que está escrito en el "Manual" es ley. Parker en sus enseñanzas, y los demas grandes del Kenpo tambien lo han dicho en algún momento, enseñan Kenpo como una herramienta que cada uno debe de usar de la mejor manera, y hay muchas formas de usar una herramienta dada, y todas esas formas son correctas; así, Kenpo es lo mismo, el programa técnico es sólo una referencia, para que adaptes esa técnica a tu persona.
Kenpo es la idea, adáptala a tu fisionomía y la expresión que obtengas, la forma de Kenpo que salga de tu interpretación correcta de los principios, esa, es Kenpo puro, entonces podríamos decir que kenpo puro es tu interpretación del Kenpo; el Kenpo original tal cual lo enseñaba Parker, es sólo la visión de Parker del Kenpo y él no esperaba clones de él mismo, sino personas que aportaran al Kenpo con sus propias interpretaciones formasde hacer Kenpo.
Así como nunca nadie logrará moverse como Parker lo hacía, ejecutar una tecnnica como él lo hacía, no significa que no sea kenpo, y que hay una forma "pura" de enseñar Kenpo.
No hay que tratar de moverse como Parker, imitar los movimientos de Larry Tatum o Huk Planas o Polanzo... si hay un kenpo puro, es el que va a salir de tí!

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MANOS VACIAS

MANOS VACIAS ...

"Vengo hacia ti con las manos vacías, no tengo armas; pero si soy obligado a defenderme, a defender mis principios y mi honor; si es cuestión de vida o muerte, del derecho o la injusticia, entonces aquí están mis armas, las manos vacías"

¿Que significa esto? ¿que quizo expresar Parker en su famoso juramento?
A primera vista queda claro que nos dice que es un hombre de paz, sin intención alguna de violencia. Pero finalmente, si no hay alternativa, luego de decirnos que sólo bajo ciertas condiciones entrará en acción, pero con "las manos vacías", no con armas, con manos vacías; no hay alevosía ni ensañamiento ya que "manos vacías" no sólo simboliza la ausencia de armas, sino que de todo sentimiento belicoso, vengativo y malicioso.